Israel consigue la victoria en Lisboa con Netta Barzilai y España se queda en los últimos puestos

Israel se ha alzado este año con la victoria en el Festival de Eurovisión celebrado en Lisboa. La cantante Netta Barzilai, con su tema ‘Toy’ conseguía un total de 529 puntos.

Netta, de 25 años y media vida en la música, ganó el talent show israelí The Next Star for Eurovision 2018, que le valió para lograr el billete al Festival de Eurovisión 2018. Toy (Juguete) es un tema compuesto por Stav Bege y Doron Medalie, el mismo autor de las canciones presentadas por Israel en las dos últimas ediciones.

El duelo entre Chipre e Israel ha estado presente desde antes de la gran final, por lo que no ha sorprendido la igualdad de puntos que ha habido entre ambos países durante la votación en la final del ‘Festival de Eurovisión 2018’. La gran sorpresa, sin duda, ha sido Austria. César Sampson y su tema “Nobody but you” han conseguido conquistar al jurado profesional y han terminado la gran final en en el tercer puesto.

Por su parte, Amaia Romero y Alfred García a no han conseguido conquistar al resto de Europa como lo han hecho en España. Los concursantes de ‘Operación Triunfo’ se han quedado en el puesto 23 con solo 61 puntos. Pese a ello, las redes se han volcado con los jóvenes y todos los espectadores les han mostrado su apoyo y agradecimiento por la sensibilidad que han tenido durante la actuación.

“El puesto es una mierda, pero no pasa nada. Estamos contentos”. Así de contundente se mostraba Amaia tras el fiasco eurovisivo. Alfred, por su parte, aseguraba que “teníamos asumido que nos daba igual como quedáramos; lo decíamos en cada entrevista cuando nos lo preguntaban”. Según la intérprete navarra, ganar Eurovisión “era muy difícil”, pero se quedan con un buen sabor de boca porque “hemos quedado muy contentos con la actuación que hemos hecho”.

Por su parte, Anna Maria Bordas, jefa de la delegación española, reconocía que en TVE estaban “decepcionados con el puesto”, pero puntualizaba que “no es culpa ni de Alfred ni de Amaia”, a los que felicitaba por haber hecho una “actuación fantástica”. La directiva de la televisión estatal no comentó el agrio enfrentamiento que los fans españoles y Tinet Rubira, responsable de producción y de la puesta en escena de Alfred y Amaia, han mantenido en Twitter a causa de la propuesta artística de los españoles. Al valorar el puesto final de los triunfitos, Bordas se limitó a decir que “las cosas son así”.